En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sabina dice a un diario de Miami que Cuba es hoy un "fracaso histórico"

Sabina dice a un diario de Miami que Cuba es hoy un
Sabina dice a un diario de Miami que Cuba es hoy un "fracaso histórico"

Joaquín Sabina

Miami.- El cantautor español Joaquín Sabina siente un profundo amor por Cuba, un país con múltiples “contradicciones” que a su juicio “últimamente” se ha convertido en un “tremendo fracaso histórico”, según en una entrevista publicada este martes por el diario estadounidense El Nuevo Herald.

“Amo mucho la isla (Cuba) y vivo todas las contradicciones que vive esa isla, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico”, señaló Sabina en una entrevista telefónica con el rotativo.

En ese contexto, reconoció que las ocho y diez veces que visitó Cuba siempre fue tratado como un “turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura cubana”.

El cantante español, de 62 años, actuará en Miami el próximo 27 de mayo como parte de su gira “Penúltimo tren” por Estados Unidos.

En la entrevista, Sabina dijo que es consciente de que va a encontrar tanto seguidores como detractores en el concierto de Miami, al que es probable, apuntó, que se acerque algún “grupo de cubanos con pancartas” a las puertas del American Airlines Arena.

En cuanto a los comentarios vertidos sobre Cuba en la entrevista, el cantautor expresó su convencimiento de que éstos le iban a ocasionar problemas: “Esto me ha traído problemas en el pasado y me los va a traer con lo que estoy diciendo ahora”, auguró.

Explicó que hace mucho tiempo que no viaja a Cuba porque el hacerlo le produciría gran tristeza. “Leo los periódicos, hablo con la gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota”, puntualizó.

En su opinión, “la revolución de nuestra juventud fue la cubana”, una revolución que él y sus coetáneos vivieron, precisó, “como una emoción y también como una tragedia desgarradora durante muchos años”.

Se mostró cercano al “drama del exilio cubano”, que dijo “entender perfectamente”, ya que en España, por ejemplo, “hay muchos exiliados y semiexiliados cubanos”, algunos de ellos músicos con los que ha tocado en alguna ocasión.

“Soy amigo de Paquito D’Rivera y conozco a Bebo Valdés”, dijo como ejemplo de su relación con cubanos exiliados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *