En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sacerdote denuncia que Ejército retiene 4 autobuses de forma ilegal

Sacerdote denuncia que Ejército retiene 4 autobuses de forma ilegal
Sacerdote denuncia que Ejército retiene 4 autobuses de forma ilegal
padre jesuíta Regino Martínez

padre jesuíta Regino Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote jesuita Regino Martínez denunció este miércoles que el Ejército Nacional (EN) retiene de forma ilegal cuatro de los autobuses que fueron usados para trasladar obreros haitianos el pasado domingo a una misa que ofició en Ranchadero, en la provincia Valverde, para celebrar con los migrantes el “Día del Trabajador”.

Regino explicó a Noticias SIN que los autobuses con capacidad para 40 pasajeros, pertenecientes al Sindicato de Choferes de Navarrete son retenidos en la fortaleza de Mao, por orden del coronel Pedro Hurtado Cabreja, de la Cuarta Brigada del EN.

El considerado defensor de los campesinos fustigó que el militar retenga los bienes por más de 72 horas, sin ningún proceso judicial que lo justifique.

El sacerdote además llamó a la Jefatura del Ejército y a las Fuerzas Armadas a resolver la situación. “El coronel Hurtado Cabreja está creando problemas y provocará que el sindicato de choferes haga desórdenes en la zona”.

Explicó que el pasado domingo movilizó a cientos de migrantes haitianos con el consentimiento del coronel Hurtado y que el encargado de Migración en la región, Rafael Sosa, también estaba al tanto de la movilización de los trabajadores haitianos de las fincas de la región.

“El encargado de Migración, Rafal Sosa, estaba al conocimiento de la misa que celebraríamos y nos dijo que no había problemas”, sostuvo Regino.

De su lado, Ramón Reyes, secretario general del sindicato al que pertenecen los autobuses, se quejó de que en el traslado de los migrantes participaron unos 40 vehículos, pero el Ejército sólo retiene los de su gremio.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *