MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- Al bendecir la obra que deja inaugurada una escuela en Nagua, el sacerdote de la parroquia Santísima Trinidad reiteró al presidente Danilo Medina la solicitud de varias obras demandadas por los comunitarios.
El religioso Amable Fernández reclamó un hospital cuyos trabajos alegadamente van lentos y la reparación de caminos vecinales que encarecen la cosecha debido a su mal estado.
“Pedimos encarecidamente que se renueven tanto los trabajos de los caminos vecinales como del hospital. Los trabajos ahora están en el punto cero” dijo el párroco Amable Fernández.
El padre afirmó que los equipos de pesados han sido abandonados.
“Extrañamente tras concluir su discurso el religioso fue llamado por el jefe de Estado”.
Tras la breve conversación, el sacerdote explicó lo tratado con el presidente.
Otras obras solicitadas por el sacerdote son la terminación del malecón e instalaciones deportivas en el sector Las 500.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.