En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sacerdotes católicos piden nacionalizar mina de oro Cotuí

Barrick Gold, Pueblo Viejo Cotuí.

Barrick Gold, Pueblo Viejo Cotuí.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo sacerdotal Don Hélder Cámara felicitó al presidente de la República, Danilo Medina por exigir a la empresa minera Barrick Gold la revisión del Contrato, y por proponer que no se quede en simple preocupación económica.

Los curas piden al mandatario crear un ante proyecto de ley para nacionalizar la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí, que hoy está bajo control de la empresa minera Barrick Gold.

Dijeron que ante el constante chantaje de los directivos de la empresa con relación a la pérdida de la garantía jurídica en el país, porque se reclame lo que es justo, “creemos que la actitud del gobierno debe ser más drástica y urgente. Confiamos en las palabras del Señor Presidente y creemos que lo que realmente procede es la inmediata nacionalización de nuestro oro”.

“Si en América Latina, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador han nacionalizado el petróleo, el gas natural y las minas, ¿Por qué en República Dominicana no podemos nacionalizar nuestro oro?”, cuestionaron los sacerdotes en nota de prensa dada a conocer este lunes.

Refiere el texto que ese oro es del pueblo dominicano, tal como lo expresara el jefe de Estado en su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero. “Ese oro es nuestro petróleo, ese oro es la garantía de una mejor vida para todos los dominicanos”.

“Al nacionalizar nuestro oro, de seguro que nosotros mismos, los dominicanos, pondremos y debemos mantener mucho más cuidado de no contaminar y dañar tanto el medio ambiente”. Exhortamos a todas las organizaciones populares, juntas de vecinos, asociaciones, cristianos de todas las denominaciones, partidos políticos que nos unamos para exigir la inmediata nacionalización de nuestro oro”, añaden.

Con ese objetivo los católicos proponen convocar a todo el pueblo dominicano, iglesias, instituciones, agrupaciones, asociaciones de todos tipos y género, medios de comunicación social, partidos y todo el que se sienta dominicano, a un día de vigilia frente a la Barrick Gold.

Propone como fechas el próximo miércoles 24 de abril o el domingo 28 de abril, desde 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m..

Los sacerdotes convocantes invitan a ponerse en contacto con el grupo por el teléfono 829 8656509.

“En este año del bicentenario del natalicio de nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte, es bueno que demos el paso tan anhelado por él de que nuestra patria fuera realmente libre de toda potencia extranjera y que las riquezas de nuestro hermoso país beneficien realmente a los verdaderos dueños: Los Dominicanos”, agregaron.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Completamente de acuerdo, es hora ya que defendamos lo nuestro y los nuestros.elevemos ese sentir de libertador que Duarte dejó en nosotros..
Que bueno que tenemos un presidente para los dominicaco, no como Leonel, caudillo, prepotente y traicionero. Vendio nuestro pais. Recuerden siempre como dejo nuestro pais en un hoyo fiscal.Demoles un castigo a Leonel y a todos los legisladores que votaron que si para entregar la barrick gold. Que titeres nos representan Me da corage que vote por 2 de ellos.Pero nos vamos a unir para luchar contra esos idiota
Si los ejecutivos admitieron,que en dos anos,sacaron lo que invirtieron en gastos sobre-valuado,csi ya sacaron la invercion y se reniegan a negociar con el estado,con el gobierno,,que mas debemos esperar,si desde la iglesia,y la poblacion en general, hay un grito de guerra, que se nacionalice .Los militares deben ser enviado a la mina,y sus administradores impedido de entrar a la cia .Si en verdad,andan sacando el oro,via hilicoteros,del secretario de obras publica, y su cia hay que cancelarlo.
estos curas se creen que el estado dominicano es un estado independiente y no se dan cuenta que nuestro país esta hipotecado para toda la vida , por que esa deuda que tenemos nunca la terminaremos de pagar , ademas este pis vive del turismo y la inversión extranjera y si echamos a los extranjeros entonces quienenes van a invertir aquí y que turistas vendrán, no se puede enarbolar un discurso populista para caerle bien a alguien hay que ser mas . responsable.
100 por ciento de acuerdo, que se nacionalice nuestro oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *