Sacerdotes se unirán a campaña contra el dengue; Sánchez Ramírez está en alerta roja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la alta incidencia del dengue la Iglesia católica se unió este jueves a las labores de prevención que realiza Salud Pública para enfrentar la enfermedad. Mientras, que la ministra de Salud informó que hay una provincia en alerta roja.

Durante una reunión con la ministra de Salud el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó que a partir de este jueves compromete a todos los sacerdotes, religiosas y demás miembros e instituciones de la Iglesia católica a llevarles mensajes de prevención a su feligresía y a los comunitarios a nivel nacional.

La doctora Guzmán Marcelino informó que la provincia Sánchez Ramírez, específicamente el municipio cabecera de Cotuí, se encuentra en alerta roja, lo que se indica que se está en presencia de un brote de la enfermedad.

Manifestó que sólo en tres provincias hay poca presencia del virus y el resto del país está en alerta amarilla. Ante la preocupación que aseguró esta situación le genera, reiteró un llamado a la población.

Hasta la semana epidemiológica 37, 73 personas han fallecido a causa del dengue.