X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Sadoky Duarte anuncia renunciará como diputado si se demuestra que agredió a agente PN

SANTO DOMINGO.- El diputado perremeista Sadoky Duarte, suspendido del partido en medio de un proceso judicial acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional, se defendió hoy de las acusaciones en su contra y dijo que es una “vulgar mentira” la versión ofrecida por las autoridades y dijo que de ser necesario se desprenderá de su inmunidad para responder ante la justicia para defenderse.

“Estoy dispuesto a que se me investigue, a que se envíe una comisión a investigar el hecho, pero que se garantice el derecho que tengo, la presunción de inocencia (…) Yo pongo a disposición de todos ustedes hasta el hecho de que si hay que desprenderse de mi condición de diputado yo lo haré para asumir si hay que ir a los tribunales de la república”, dijo al tomar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados.

Entre las supuestas inconsistencias de la versión acusadora señaló que en el informe de la policía se establece que los hechos ocurrieron en horas de la noche, a las 7:30, mientras que en el video se nota que es de día porque según él asegura todo ocurrió a las 5:30 de la tarde.

El legislador dijo ser “incapaz de ponerle la mano a una mujer (…) nunca he tenido en mi vida ninguna tipificación que lacere a la mujer de República Dominicana”.

Según su versión de los hechos: “Yo salí de mi casa porque en el frente se paró a las cinco y media la policía y está cargando unos motores, están golpeando un vehículo, destruyéndolo de un vecino”. Dijo que es “una vulgar mentira” la versión ofrecida por un fiscal de que él estaba protegiendo y ocultando a un narcotraficante. “En ningún momento a esa militar yo le rocé, en ningún momento yo le puse la mano”

“Ustedes saben que yo he tenido una vida de lucha social en mi provincia Sánchez Ramírez contra una empresa Barick Gold, que ha sido permanente y lo pueden ver en las redes sociales y en todas partes.

Dijo que ha tenido un enfrentamiento y que eso lacera la policía que siempre vive reprendiendo al que protesta y reclamo

“Yo he creado una animadversión desde tiempos en la Policía por mi actitud responsable de defender mi provincia”

Dijo que su provincia está militarizada porque sus compueblanos se han lanzado a las calles por el “atropello” que asegura ha sufrido.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *