x
28 Marzo 2024

Salarios de electricistas y pintores es aumentado un 17 %

Electricista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Salarios, perteneciente al Ministerio de Trabajo, acordó un aumento de un 17% en la tarifa del salario mínimo nacional para los pintores y los electricistas que trabajan a destajo en el sector de la construcción,  a través de la Resoluciones números 7 y 8 de este año 2011.

En el caso de los pintores, la nueva tarifa regula la pintura de agua, masilla, lija y piedra, así como la pintura de aceite, los impermeabilizantes, la aplicación de la cal y carburo, de óxido de zinc, la pintura de cornisas, volutas y rústico.

Mediante una resolución se establece que en la parte exterior de las edificaciones los precios establecidos solo regirán hasta el nivel de la primera planta. A partir de la segunda, los precios serán acordados libremente por las partes.

En el segundo párrafo de dicha resolución se otorga libertad para establecer los precios que regirán en la pintura de rejas de hierro, con tinta de teñir madera en puertas y ventanas terminadas, los rústicos de pintura con aserrín y/o con arena, como también se acordará entre las partes el retiro de pintura con lámpara y decoraciones en cornisas y rosetas.

En cuanto a los trabajadores  a destajo del sector de la electricidad  se tomaron en consideración para el ajuste de salario, los servicios de salidas en tuberías, timbres, teléfonos y telecables, así como las tuberías exteriores  visibles y las instalaciones cobradas por salidas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube