Ir arriba
Jueves, 9 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Salen primeros turistas de hotel español tras estar aislados por coronavirus

Salen primeros turistas de hotel español tras estar aislados por coronavirus
Salen primeros turistas de hotel español tras estar aislados por coronavirus

ESPAÑA.- Los primeros turistas autorizados por los responsables sanitarios han comenzado a salir del hotel de la isla atlántica española de Tenerife donde permanecían aislados, desde el 24 de febrero, debido a que cuatro italianos alojados hasta el lunes habían contraído el coronavirus.

Hasta el momento, en España se han detectado 32 personas infectadas, de las que dos ya recibieron el alta médica, informó este viernes el Ministerio español de Sanidad. Uno de los pacientes, de 77 años, está grave en un hospital de la región de Madrid.

Según el gobierno regional de las islas Canarias, anoche dejaron el complejo hotelero de Tenerife algunas familias locales (nueve personas) y esta mañana salió un grupo de turistas españoles y extranjeros, a los que seguirán otros durante el día.

El Hotel H10 Costa Adeje Palace se encuentra en situación de cuarentena -avalada por un juez- desde la tarde del lunes pasado, cuando un médico italiano procedente de la región de Lombardía, que estaba de vacaciones, acudió a una clínica por encontrarse mal y dio positivo en las pruebas.

La medida se reforzó cuando se conoció que su esposa y dos amigos, todos compañeros de hotel, también habían contraído la enfermedad.

Las autoridades regionales de sanidad ordenaron que permanecieran en el establecimiento todos aquellos que en ese momento estaban dentro, unas 1.000 personas entre clientes y empleados.

Sin embargo, con el curso de los días, todos las pruebas de coronavirus realizadas a los huéspedes y trabajadores dieron resultado negativo, así que las autoridades sanitarias se han replanteado la cuarentena para habilitar algunas excepciones.

El Gobierno canario anunció el jueves que se permitiría salir a un grupo de 130 clientes que había entrado en el establecimiento después del 24 de febrero, cuando las cuatro personas con el coronavirus ya habían sido trasladas a un hospital en la capital de Tenerife.

También se decidió autorizar la salida de los empleados del complejo turístico, con el compromiso de cumplir con una serie de medidas preventivas domiciliarias.

El jueves se supo que todas las pruebas de coronavirus pendientes de resultado en el archipiélago, tanto en ese hotel como también en otras islas, son negativas.

Con esos resultados, se inició una “operación salida” del hotel de Adeje para las personas autorizadas a abandonar la cuarentena, que se llevará a cabo de forma progresiva.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *