En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salida de EE.UU. del tratado INF forzarán a Rusia a tomar medidas

Salida de EE.UU. del tratado INF forzarán a Rusia a tomar medidas
Salida de EE.UU. del tratado INF forzarán a Rusia a tomar medidas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La salida estadounidense del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) es una posibilidad preocupante que convertiría al mundo en un lugar más peligroso, afirmó el Kremlin.

“Estos pasos (la salida del tratado INF), si se toman en realidad, harán del mundo un lugar más peligroso”, aseveró este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, citado por TASS. “Incluso las intenciones de EE.UU. de retirarse del acuerdo] son profundamente preocupantes”, agregó.

Entretanto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que Rusia determinará su posición respecto al tratado INF luego de que EE.UU. emita información oficial sobre su estatus e intenciones, subrayando que las declaraciones pronunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, podrían no significar una salida del acuerdo, sino la intención de modificarlo.

El vocero del Kremlin señaló que la retirada de Washington tomaría alrededor de seis meses de acuerdo a lo estipulado en el tratado, y al día de hoy ese procedimiento no ha sido iniciado.

La Cancillería rusa había asegurado que Moscú “cumple estrictamente” el tratado y condenado esos pronunciamientos de Washington como intentos de “lograr concesiones mediante el chantaje”, especialmente en el tema de la seguridad internacional.

Peskov reiteró que Rusia se encuentra en desacuerdo total con las acusaciones contra Moscú de presunta violación del tratado INF, y afirmó que su país “ha estado y sigue comprometido” con las disposiciones de ese acuerdo. Sin embargo, subrayó que Rusia se verá forzado a tomar medidas para “garantizar su propia seguridad” si se llega a romper el acuerdo.

“¿Qué es el rompimiento del tratado INF? Esto significa que EE.UU. comienza a desarrollar de ahora en adelante estos sistemas [prohibidos por el acuerdo] no solo de forma encubierta, sino directa”, aseveró Peskov. “Entonces se necesitan acciones de otros países, en este caso, de Rusia, para restablecer el equilibrio en esta área”

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Inquietante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *