X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Salida repentina de generadoras producirá apagones en zona de EDESUR

Salida repentina de generadoras producirá apagones en zona de EDESUR
Salida repentina de generadoras producirá apagones en zona de EDESUR

Apagones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR Dominicana (EDESUR) informó este jueves que debido a la salida inesperada de unidades generadoras ha tenido que aumentar las interrupciones del servicio de electricidad en 72 circuitos, incluyendo zonas que reciben 24 Horas de Luz tanto en el Distrito Nacional como en las provincias Santo Domingo, Barahona, San Juan, Azua, Peravia y San Cristóbal.

EDESUR explicó que 13 circuitos que reciben 24 horas de electricidad, están recibiendo interrupciones que promedian las 3 horas en el día de hoy debido a la situación de insuficiencia de generación eléctrica.

De acuerdo al programa diario de suministro los sectores clase A reciben 24 horas de luz; los B deberían recibir 21 horas de electricidad; los categorías C, 18 horas diarias y los D, 14 horas.

La distribuidora indicó que la situación ha afectado su programación de suministro eléctrico a clientes de su zona, con interrupciones mayores a las establecidas en el programa de hoy.

Según se informó a EDESUR, se espera que la situación quede resuelta en el transcurso del día de hoy con la entrada de las unidades generadoras.

EDESUR explicó que se trata de una condición fuera de su alcance, lo que ha afectado la programación del suministro eléctrico de la empresa. Precisó que entre las comunidades afectadas están Hato Nuevo, parte de los residenciales y sectores alrededor de la Autopista Duarte, algunos residenciales entre las avenidas Independencia y George Washington, los ensanches Piantini, Naco, Arroyo Hondo y Los Ríos; entre otros sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además han sido afectadas importantes comunidades de las provincias de Barahona, Azua, San Juan, Peravia y San Cristóbal en la zona Sur del país.

Reiteró que en las últimas horas esta situación ha sido frecuente con la repentina salida de importantes unidades generadoras.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *