En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salim Ibarra: PRD se mantendrá firme en lucha por 4% para educación

Salim Ibarra: PRD se mantendrá firme en lucha por 4% para educación
Salim Ibarra: PRD se mantendrá firme en lucha por 4% para educación

Salim Ibarra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Asuntos Legales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) critico la doble “moral “que mantiene el Gobierno en relación a la inversión que por Ley tiene que hacer para la educación, y los llamó hacer más serios en cuanto al tema.

Condenó que año tras año se violente en el Presupuesto Nacional y este tipo de Ley.

Al ser entrevistado por la periodista Rosa Alcántara en el programa En Primera Fila que se transmite cada día de 7:00 a 8:30 de la mañana por el canal Antena 21, Salim Ibarra dijo el PRD esta en la disponibilidad de ejercer su derecho ciudadano y como organización política para someter ante los tribunales de la República este tipo de violaciones fragantes.

“Hay un recurso de amparo que se estima en estos casos, por que es un recurso preventivo que esta estipulado en la ley y evidentemente este Gobierno viola que sea cumplida esta normativa jurídica tan importante de educación y vulnera sus derechos fundamentales”, concluyó.

El dirigente perredísta lamentó que en su momento su partido tampoco reconoció la importancia de aplicársete marco legal del 4%, y reconoció que hubo una violación desde el año 1996, pero defiende el proceso que imperaba, en el mismo todo indicaba que se iba a llegar al cuatro por ciento y quizás más.

En ese sentido cataloga a la actual gestión de Gobierno, la misma que define como “El poder más grande luego que mataran a Trujillo”, sin ninguna justificación para no hacer cumplir la Ley de Educación.

Lamentó que el presidente de la República quiera justificar este asunto, diciendo que no hay dinero, cuando precisamente el Gobierno ha dicho que en los últimos 4 ó 5 años han tenido un crecimiento económico de un cinco, siete u ocho por ciento.

Salim Ibarra calificó de muy irresponsables las declaraciones del Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, cuando señala que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a hecho un mayor aporte en materia de educación que el que hiciera el PRD.

Dijo que lo único que persigue ese funcionario es distorsionar la realidad pública y agregó que en los años 2002 y 2003 fue cuando antes de la quiebra bancaria, por primera vez se llegó cerca del tres por ciento y se iba en vía de cumplir con la ley de educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *