En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salomón Melgen sigue en prisión

Salomón Melgen sigue en prisión
Salomón Melgen sigue en prisión
Salomón Melgen

Salomón Melgen

NUEVA YORK.- Continúa en prisión Salomón Melgen quien fuera  acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en West Palm Beach de 76 cargos por fraude de más de $190 millones al Medicare (programa federal de salud).

Melgen el cual permanece en la carcel  del condado de Palm Beach es una figura clave en la acusación contra el senador cubanoamericano Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey .

También es acusado  de soborno no relacionados con el fraude al Medicare, en un tribunal federal de Nueva Jersey, en el que está acusado de conspirar con el senador Menéndez.

El más grave de los 76 cargos son las acusaciones de fraude de atención médica, que son punibles con un máximo de 10 años de prisión.

“Melgen está acusado de haber diagnosticado falsamente a pacientes con enfermedades graves en los ojos, que sufren degeneración macular relacionada con la edad en particular”, dijo la fiscalía en un comunicado, anunciando la acusación.

Entre enero del 2008 y diciembre del 2013, Melgen facturó al Medicare más de $ 190 millones y se le pagaron $105 de las arcas federales. “Una parte importante de estos pagos de reembolsos supuestamente se obtuvieron a través de la facturación fraudulenta”, dijeron los fiscales.

Facturó repetidamente al Medicare por el medicamento Lucentis, que se utiliza para tratar la degeneración macular, la principal causa de ceguera en los ancianos, dijeron los fiscales.

Si bien se supone que una medicina que debe utilizarse para cada paciente, Melgen usaba un frasco que dividía en pequeñas dosis para varios pacientes, pero lo facturaba como un suministro completo.

Melgen ha estado enfrascado en una batalla legal con la agencia durante años sobre su práctica.

Un juez federal confirmó una decisión de la agencia de salud del gobierno para obligarlo a pagar $9 millones, después que Melgen facturó al Medicare $21 millones en el 2012.

Se convirtió en el médico que más millones facturó y cobró al Medicare en las últimas décadas.

El oftalmólogo está apelando la decisión federal del 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *