En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salón de la Fama de San Pedro consagra a seis nuevos deportistas


SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-
Seis consagrados deportistas y e hijos ilustres de esta provincia entraron a engalanar la galería de inmortales del Salón de la Fama de Deportistas Petromacoricanos.

La gloria del baloncesto Felipe Payano (Jey), José Antonio Offerman y Carlos Juan Bernhardt, ex peloteros profesionales; la notable pesista de los 75 kilogramos Eridana Segura Connor, el judoka Juan Chalas Jiménez y Marcelo Carrión Bobadilla, en ajedrez, fueron entronizados al Salón de la Fama en su VIII Ceremonial celebrado este domingo en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Los seis fueron exaltados por sus proezas en los escenarios de competencia tanto nacionales como en el extranjero. De los exaltados hoy, Chalas tiene ya la condición de doble inmortal, ya que en el pasado reciente fue introducido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Las emociones fueron el común denominador del emotivo acto celebrado con la presencia de las principales autoridades deportivas y civiles de San Pedro, así como el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

El acto dio inicio con la entrada de los miembros del Comité Ejecutivo del Salón de la Fama, encabezados por su presidente, el ingeniero Juan Eric Yermenos y el secretario Carlos Juan Musa. Luego, se produjo el ritual de las banderas nacional y del Salón de la Fama, que portaron Juana Arrendell y William William Duque, respectivamente. Las atletas de judo y atletismo, Eiraima Silvestre y Milagros Durán, portaron el laurel y el machete, sucesivamente.

Acto seguido fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, a cargo del Cuarteto de Voces del Coro Gabriel Del Castillo de la Alcaldía Municipal. Luis Mercedes bendijo el Ceremonial, Calasanz Omar Cepeda dio la bienvenida oficial y Daniel Javier leyó la semblanza del doctor y psiquiatra César Mella, a quien se le dedicó el evento y fue objeto de un reconocimiento por su trayectoria. La licenciada Nicelia Zuleta de Mir fue la presidenta de Honor del Ceremonial.

El primero en ser exaltado fue el ex lanzador, escucha y ex manager de las Estrellas orientales, Carlos Juan Bernhardt, quien valoró su escogencia señalando que la inmortalidad “es un logro que todo el mundo aspira alcanzar, pero mi mayor logro fue que vine a los pies de Dios, esto es un logro natural”.

Rememoró su paso como escucha con los Orioles de Baltimore, indicando que cuando ejerció esas funciones tenía un presupuesto anual de sólo diez mil dólares para la firma de prospectos. Recordó que por esas limitantes, dio un bono de sólo 500 dólares a Luis Mercedes y que éste, al igual que muchos otros peloteros firmados por bonos muy bajos, llegaron a las Grandes Ligas a base de esfuerzo y por el talento que tenían.

De su lado, el ajedrecista Marcelo Carrión definió como un orgullo su elección y agradeció a todas las personas que tuvieron que ver con su desarrollo como jugador, entre ellos su hermano Carlos Justo, quien lo introdujo a la práctica del juego ciencia. Definió al ajedrez como el deporte más útil para la educación.

“Es un motivo de orgullo el hecho de que el Salón de la Fama me este inmortalizando en este día. Es una honra ser reconocido en su pueblo con tan alta distinción porque han valorado nuestro paso por el deporte primero como atleta y después desde el rol de árbitro y dirigente”, dijo por su lado Juan Chalas.

José Offerman, dueño de una interesante carrera de 15 años en las Grandes Ligas, llamó a los jóvenes a luchar por cumplir sus sueños y metas sin olvidarse de sus raíces y orígenes, afirmando que “quien se olvida de donde viene es como navegar en un barco a la deriva”.

El quinto llamado a la exaltación fue el ex atleta y ex ministro de Deportes, Felipe Payano, quien rompió el protocolo llamando a su lado a los atletas Arrendell, Pirón, Yuderquis Contreras, Wanda Rijo, Gabriel Mercedes, Wendy Santana, el ministro de Deportes, Danilo Díaz y al licenciado Luisín Mejía.

Dijo que “sin atletas y entrenadores, no hay dirigentes, no hay deporte, al tiempo que pidió a Díaz ser un aliado de los atletas, y pidió a los deportistas del país que apoyen la labor que Danilo recién inicia al frente del Ministerio de Deportes.

 Finalmente, Eridania Segura Connor dijo que en su época era muy difícil hacer deporte porque no tenían las facilidades necesarias, y que las cosas comenzaron a mejorar con la creación del Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, nuevos Valores e Inmortales (Parni) que creo como viceministro Felipe Payano.

Al final el Salón de la Fama entregó placas de reconocimiento a las pesistas Pirón y Contreras, por el cuarto y sexto lugar conseguido en los 48 y 58 kilogramos, respectivamente, en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil

Mientras que el doctor Manolo Rodríguez Rodríguez fue presentado como presidente de honor del ceremonial del 2017.

Rafael Bernhardt (hermano), Ramón Mateo, Juan Alfredo Chalas (hijo), María Mercedes de Offerman (madre), Miguel Angel Martínez y Benito Segura (padre) fueron los edecanes de Carlos Juan, Carrión Bobadilla, Juan Chalas, José Offerman, Payano y Eridania, respectivamente

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *