x
27 Abril 2024

Salones de belleza hacen su agosto por fiestas decembrinas

servicios

Los costos de estos servicios varían, debido a que mientras en algunos salones la renovación de uñas y cabellos ronda de siete a 10 mil pesos, en otros ubicados en el centro de la ciudad de Santo Domingo, superan los 18 mil pesos.

SANTO DOMINGO.- Convencidas de que la cena navideña y las fiestas de fin de año merecen una apariencia renovada y una vestimenta de gala, mujeres de los diferentes sectores económicos abarrotan desde este viernes los salones de belleza en busca de un nuevo look.

La aplicación de colores, cortes de cabello y postura de uñas acrílicas forman parte de la búsqueda de las mujeres para lucir renovadas durante las fiestas navideñas.

La propietaria y estilista de La Yari Salón, Johana Gómez, quien recibe decenas de mujeres en su salón en Los Mameyes, en Santo Domingo Este, asegura que muchas de sus clientas acuden días antes en busca de mejorar su apariencia.

Mechas, tintes, cortes, procesos químicos, celofen, derrizado… los precios dependiendo si es un lavado un lavado normal con rolos son 250 cabello corto, cabello largo 300, 400 dependiendo el largo del cabello”, dijo Gómez.

Mientras que Yarisbel Mejía, dueña de un centro de uñas, expresó: “muchas mujeres han venido a hacerse sus diseños de navidad, muchas han querido el rojo. Se han puesto porcelanato que eso es el blanco, cover lisos, muchos baby bummer, se han puesto muchas cosas diferentes”.

Clientas como Grisel García, quien llevó este viernes a su hija y a su nieta, acuden a estos establecimientos estéticos, pese a su limitado presupuesto.

“No importa, siempre hay algo, que ellas se lo merecen, están primero ellas y luego uno, para eso se trabaja, hay que ponerlas bonitas”, indicó García.

Como valor agregado, estos espacios se convierten en centros de tertulias sobre los planes para los días festivos.

Por su parte, Carolina Mejía, quien tiene 15 años siendo estilista, explicó: “nosotras interactuamos, hablamos, votamos el estrés con ellas, ellas con nosotras. Ellos toditas dan sus propinas, pero una propina mire, para finalizar el año bien de chévere”.

Pero el proceso se completa con el maquillaje, que en muchos de los casos es aplicado por profesionales, con precios que rondan desde los mil 500 pesos en adelante.

En tanto que la maquillista Smayline Martínez, manifestó: “pestañas pelo a pelo, que son las que yo tengo, eso depende del modelo que se pongan y qué tantas pestañas tenga la cliente. La que yo tengo son volumen, es un proceso de dos horas. Yo hago más efecto rímel, ya que no hay mucha gente que ofrece esta técnica, es una que se ven sencilla, pero te resaltan las tuyas”.

Los costos de estos servicios varían, debido a que mientras en algunos salones la renovación de uñas y cabellos ronda de siete a 10 mil pesos, en otros ubicados en el centro de la ciudad de Santo Domingo, superan los 18 mil pesos.

Comenta con facebook