En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salsero Charlie Cruz alcanza más réditos con producción independiente

Salsero Charlie Cruz alcanza más réditos con producción independiente
Salsero Charlie Cruz alcanza más réditos con producción independiente

Charlie Cruz.

Miami, EE.UU.- La octava producción independiente del salsero Charlie Cruz, “Sigo aquí”, se ha posicionado rápidamente entre las favoritas del público, algo que no pudo lograr antes con grandes casas discográficas, admite el artista.

“Tengo que decirlo así porque es la realidad. En ocho discos este es el primero que estoy en el Top 20 en Billboard en ventas”, dijo Cruz en entrevista con Efe.

El álbum, que salió a finales de noviembre de 2010, entró en el número 17 en la lista tropical y se mantiene en la posición número 13.

“Lo que no hacían las casas disqueras fuertes lo estamos haciendo nosotros independientemente”, indicó el artista puertorriqueño, que abandonó su antigua casa, Sony, por la independiente Black Out Music, mientras la distribución está a cargo de Select O Hits.

Para Cruz el cambio ha sido positivo porque ahora su equipo de trabajo está más enfocado en su producto y su género para que “la salsa vuelva a estar como estaba antes”, en el gusto masivo.

El artista boricua resaltó que la promoción en las radios es vital para posicionar y aumentar la venta del disco frente a la piratería.

“Mucha gente del público no sabe, o lo saben y lo ignoran un poco, y es que nosotros, los que cantamos salsa, tenemos unas 17 emisoras y el que canta urbano o bachata tiene unas 80”, entre Puerto Rico y Estados Unidos.

Por eso el intérprete del éxito “Tú me confundes” dijo sentirse como un guerrero frente a esta ola, que en el presente le brinda resultados como que el primer sencillo de su reciente producción “Necesito más de ti” sigue también en el Top 20 de las listas de canciones tropicales del Billboard.

No es la primera vez que Cruz aparece en las listas. En la escena se hizo conocido por “Bombón de azúcar” en 1999 y le siguieron otros éxitos como “Amarte es un problema”, “Un chin chin”, “Grita conmigo” y “Ven, devórame otra vez”.

“Ahora vengo con un disco súper maduro, vocalmente estoy cantando más que en los demás; tiene temas más sentimentales, buscando llegar a los corazones, tanto hombre como mujer, para que se puedan dedicar… son realidades con las cuales identificarse, con mi sello de siempre”, describió.

Pero la radio, la piratería y el posicionar sus canciones no son lo único que al artista le preocupa para que el género de la salsa siga con vida.

También llamó la atención a “que se abran las puertas a los exponentes jóvenes del género” que están esperando “ese gran impulso”, entre los que mencionó a Michael Stuart, Pedro Jesús y la orquesta Siglo 21.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *