En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salsero Jerry Rivera colaborará en campaña de OPS contra maltrato a la mujer

Salsero Jerry Rivera colaborará en campaña de OPS contra maltrato a la mujer
Salsero Jerry Rivera colaborará en campaña de OPS contra maltrato a la mujer

Cantante de salsa puertorriqueño Jerry Rivera

WASHINGTON, EE.UU.– El cantante de salsa puertorriqueño Jerry Rivera colaborará en una campaña contra el maltrato a la mujer impulsada la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para concienciar a los hombres en la prevención de este tipo de violencia.

La iniciativa “Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres”, que arrancó en 2009, emprende una nueva etapa el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nombró a Rivera Campeón de la Salud de la organización en 2006, cuando aceptó ser portavoz de una campaña para detener la violencia contra la mujer y los niños, sobre todo en América Latina y entre los hispanos de Estados Unidos.

Rivera es autor de la canción “Ríos de dolor”, que escribió con su hermana y que convirtió en una expresión de su compromiso contra la violencia.

En esta nueva etapa de la campaña, que se presentará en noviembre, Rivera exhortará en particular a los hombres a prevenir la violencia contra las mujeres.

En algunos países del continente americano, más de la mitad de las mujeres sufre algún tipo de violencia sexual o física por parte de sus parejas.

Según datos de un estudio de la OPS y de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, entre un 13 % y 50% de mujeres en 12 países de América Latina y el Caribe dijeron haber sufrido violencia física por parte de sus parejas en algún momento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *