x
República Dominicana

Salud Cibao Nordeste desvincula a la red pública de caso de médico acusado de agresión sexual

El funcionario explicó que tuvo conocimiento del caso a través de su difusión pública y precisó que los hechos no ocurrieron en un Centro de Primer Nivel (CPN) ni en una Unidad de Atención Primaria (UNAP).

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 18 de febrero, 2026, 03:02 PM
  • Publicado: 18 de febrero, 2026, 03:02 PM
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Duarte.– El director del Servicio Regional de Salud Cibao Nordeste (Srscne), doctor Rafael de Jesús Rodríguez Cruz, se pronunció este miércoles obre el caso que involucra a un médico de apellido Polanco Sanz, señalado en medios de comunicación por supuestamente incurrir en agresión sexual en el ejercicio de la medicina.

El funcionario explicó que tuvo conocimiento del caso a través de su difusión pública y precisó que los hechos no ocurrieron en un Centro de Primer Nivel (CPN) ni en una Unidad de Atención Primaria (UNAP), como inicialmente se habría interpretado.

«Queremos desmentir que este hecho haya ocurrido en un centro perteneciente a la Red Pública de Salud. Se trató de una clínica privada ubicada en el municipio de Las Guáranas, específicamente en el Canal, frente a la bomba», aclaró Rodríguez Cruz.

Relación del caso con la red pública de salud

Asimismo, indicó que el profesional bajo investigación no figura en el sistema del Servicio Nacional de Salud (SNS), lo que, según afirmó, desvincula completamente tanto al SNS como a la Dirección Regional Cibao Nordeste de cualquier responsabilidad institucional en el caso.

El director regional reiteró que el médico prestaba servicios en una clínica privada del referido municipio y enfatizó que el organismo que dirige no tiene relación administrativa ni operativa con ese centro de salud.

Sostuvo que el Srscne se mantiene atento a cualquier situación que pudiera afectar la imagen del sistema público, pero dejó claro que, en este caso, «no existe ningún vínculo con nuestra red de servicios».

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar