En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública activa alerta epidemiológica para evitar brote de enfermedades

Salud Pública activa alerta epidemiológica para evitar brote de enfermedades
Salud Pública activa alerta epidemiológica para evitar brote de enfermedades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de la activación del Sistema de Alerta Epidemiológico para evitar que surjan brotes de enfermedades y otros eventos como consecuencia de las lluvias que se registran en el país.

Mediante una declaración, señala que adoptó la medida de manera preventiva tomando en cuenta las experiencias de que barrios y comunidades vulnerables se producen brotes epidémicos luego de períodos prolongados de lluvias.

Indica lo que lo importante consiste en mantener bajo control la situación epidemiológica en todas las provincias del territorio nacional, tal y como viene sucediendo.

Precisa que en caso de que no se tomen las medidas preventivas, se corre el riesgo del surgimiento de enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis y otras de origen gastrointestinal.

“Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta para poder enfrentar cualquier eventualidad que pudiera presentarse y evitar la ocurrencia de enfermedades y muertes por falta de a prevención adecuada”, expresa la declaración del Ministerio de Salud Pública.

Sobre el particular, indica que los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud están concentrando sus esfuerzos en esa tarea y cualquier otra eventualidad sanitaria que pudieran presentarse en la actual coyuntura en cada una de sus demarcaciones

Sostiene que, además de las lluvias, hay factores que se suman a otras deficiencias, como un inadecuado servicio de recogida de la basura, la existencia de muchos solares baldíos con objetos en los que se acumula agua y el almacenamiento de agua en los hogares.

Exhorta a la población a que se mantenga tranquila porque las autoridades sanitarias están atentas para continuar ofreciendo asistencia a todas aquellas poblaciones que así lo requieran.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *