En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública activa brigada psicología para auxiliar afectados de huracanes

Salud Pública activa brigada psicología para auxiliar afectados de huracanes
Salud Pública activa brigada psicología para auxiliar afectados de huracanes

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Salud Pública, en interés de ofrecer ayuda psicológica a personas que resulten afectadas por huracanes y otros fenómenos naturales, reactivó este viernes brigadas de apoyo especializadas en salud mental, informó el titular de esa cartera.

Bautista Rojas Gómez dijo que las unidades de apoyo psicosociales están bajo la responsabilidad de la Dirección de Salud Mental, e integradas por tres psiquiatras, cinco psicólogos, dos técnicos en salud y desastres e igual número de  enfermeras.

Precisó que las primeras brigadas de ayuda psicológica ya funcionan en las regiones Este, Sur y el Nordeste del país y otra en el Cibao Central, ante el paso del huracán Irene que dejó sus efectos colaterales en territorio dominicano.

Las brigadas están siendo coordinadas por los psiquiatras Vicente Santana, Región Este, Rolando Duvergé, Sur;  Mariela Camilo, Cibao Central y  la psicóloga Hortensia Jiménez, en el Nordeste.

Además de los profesionales de la salud mental, las brigadas cuentan con el apoyo de las autoridades provinciales de salud y las labores se ejecutan en coordinación con las unidades de socorro de esas localidades beneficiarias del servicio.

En Samaná fue activado un equipo de salud mental previamente entrenado en desastres, los cuales se mantienen en sesión permanente para actuar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en esa zona.

Las brigadas de ayuda psicológica fueron implementadas por primera vez, luego del terremoto en el 2010 en Haití, y prestaron ayuda a residentes en la zona fronteriza y en el mismo territorio haitiano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *