x
19 Abril 2024

Salud Pública actualizará protocolo para incluir medicamentos contra COVID-19

Rafael Sánchez Cárdenas también dijo que se investigará la venta de kit de medicamentos que se denuncia se hace en algunas farmacias.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública justificó la variedad de medicamentos que indistintamente recomiendan médicos y hospitales para el tratamiento del COVID-19, asegurando que estos están contemplados en el protocolo oficial de manejo de la enfermedad. Adelantó que este instructivo será actualizado para incluir nuevos fármacos como el Remdesivir.

Rafael Sánchez Cárdenas también dijo que se investigará la venta de kit de medicamentos que se denuncia se hace en algunas farmacias.

Mientras tanto este miércoles se reportaron 1365 nuevos contagios de la enfermedad y otras 9 defunciones.

El protocolo de manejo del COVID-19 debe actualizarse constantemente porque según el Ministro de salud este es un proceso dinámico.

La próxima actualización dijo que incluirá el Remdesivir, un medicamento de alto costo que según estudios clínicos podría apresurar la recuperación de la enfermedad.

Pese a que el laboratorio Roche informó que según un estudio el tocilizumab no alcanzó su objetivo de mejorar a pacientes graves de coronavirus, el ministro de salud dice que este medicamento seguirá usándose en el país.

El presidente del Colegio del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, también defendió que los galenos escojan el medicamento que mejor se adapte a la necesidad del paciente.

Esta situación será investigada por la Dirección de Medicamentos de Salud Pública, según dijo el ministro.

Mientras tanto los casos de coronavirus en el país siguen en aumento.

Para este miércoles se reportó un total de 75,660 con 1365 nuevos contagios y las muertes se elevaron a 1,222 con 9 defunciones recientes.

El ministro de salud dijo que según el boletín 139, la ocupación hospitalaria en áreas de COVID-19 a nivel nacional subió de 67 a 68 por ciento.

Comenta con facebook