En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública admite brote de cólera en San Cristóbal

Salud Pública admite brote de cólera en San Cristóbal
Salud Pública admite brote de cólera en San Cristóbal
Cólera.

Cólera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Salud Pública decretaron este viernes una alerta en la ciudad de San Cristóbal, ante el incremento de los casos de cólera desatados en los últimos siete días.

En San Cristóbal, se han producido al menos 24 internamientos por cólera, de los que aún siete personas permanecen ingresadas en el hospital Juan Pablo Pina de ese municipio, cabecera de la provincia del mismo nombre.

Las autoridades sanitarias emitieron la alerta uno (mínima) al observar que los casos detectados de la enfermedad se han producido en varios sectores populares de esa ciudad, lo que lleva a pensar que la bacteria se ha propagado.

El director provincial de Salud Pública, Manuel Hilario, dijo a medios locales que la situación está controlada y que por eso se decretó el alerta mínima.

La expansión en San Cristóbal de la bacteria que produce el cólera se ha generado ante el cúmulo de basuras en las calles y las lluvias de las últimas 72 horas, afirmaron autoridades de salud de esa ciudad.

La enfermedad del cólera reapareció durante el 2011 en República Dominicana, tras propagarse en el fronterizo Haití una gran epidemia meses después del terremoto de 2010 que destruyó buena parte de Puerto Príncipe y otras zonas de ese país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El Protocolo para el manejo del Dengue fue aprobado por la OMS hace mas de 30 años, pero el Ministro de Salud no lo sabia. Lo pondrá en vigencia el proximo miercoles en Santiago. Es un Genio.
Al Ministro de Salud parece que le gusta mas el figureo que el trabajo. Todos alli saben que el dengue empieza con las lluvias y el calor, menos él. Por que no activo los equipos con anticipacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *