En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública advierte a población ser cuidadosa en el consumo de agua

Salud Pública advierte a población ser cuidadosa en el consumo de agua
Salud Pública advierte a población ser cuidadosa en el consumo de agua

Agua potable.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública advirtió este domingo a la población concentrada en las principales demarcaciones a ser cuidadosa en el consumo de agua, asegurando que sea de calidad para evitar enfermedades de origen hídrico.

El señalamiento lo hizo el propio ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, tras explicar que en las época de escasez del líquido, como en la actual, las personas tienen la tendencia a consumir aguas contaminadas debido a la que las almacenan en recipientes inadecuados.

En ese sentido, recomendó hervir el agua, observar un almacenamiento adecuado o aplicarle cloro en una proporción de cinco gotas por cada galón. Dijo que el personal de salud diseminado en todo el territorio nacional lleva a cabo labores de educación y concienciación en ese sentido.

“Procuramos que con esta labor que las personas no contraigan enfermedades de origen hídrico en estos tiempos de escasez de agua potable, situación que mejorará muy pronto luego de que se resuelvan las averías en los sistemas de agua a consecuencia de las lluvias dejadas por las tormentas que han afectado el país en las últimas semanas”, expresó.

Por otra parte, el titular de Salud Pública informó que durante el fin de semana estuvo visitando los principales hospitales públicos del Cibao, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, observando una situación de normalidad respecto a las enfermedades.

Informó el pasado sábado que no se han producido brotes de enfermedades, evidenciando que la población ha seguido las recomendaciones preventivas.

Dijo que se mantenido en contacto permanente con los equipos de respuesta rápida que se mantienen en diferentes puntos de la geografía nacional y que los reportes dan cuenta de que hay absoluto control epidemiológico.

Garantizó que las medidas de prevención se mantendrán, con la participación de equipos de médicos, epidemiólogos, salubristas, técnicos de salud, y otro personal de salud. Explicó que cada vez que lo estiman necesario activan la búsqueda de episodios diarreicos y febriles ante posibles eventos de carácter epidémico como cólera, dengue, malaria, leptospirosis y otras enfermedades.

´´La población puede estar tranquila porque nos mantendremos vigilantes con el firme propósito de garantizar la salud del pueblo dominicano. Por eso instruimos a nuestro personal en el sentido de que de que siga vigilante e integre a las comunidades a las labores de prevención y educación para la salud´´, expresó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *