x
19 Abril 2024

Salud Pública anuncia 11 operativos contra COVID-19

El ministro de Salud Pública informó que realizará 11 operativos en distintas zonas del país para enfrentar la propagación del COVID-19 y anunció que actualizarán el protocolo para el tratamiento de la enfermedad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó que realizará 11 operativos en distintas zonas del país para enfrentar la propagación del COVID-19 y anunció que actualizarán el protocolo para el tratamiento de la enfermedad.

Los operativos que anunció salud Pública iniciarán a la partir del próximo jueves.

Dentro de las demarcaciones que serán intervenidas están: Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Moca y la provincia Hermanas Mirabal. Mientras en Santo Domingo visitarán los barrios de Simón Bolívar, 27 de Febrero, Los Jardines y Las Cañitas.

En cuanto al llamado que hacen varios sectores para que se flexibilice el horario del toque queda el funcionario, Plutarco Arias, entiende que debe mantenerse igual 

y advierte que endurecerán las medidas contra quienes no cumplan con las disposiciones de las autoridades.

El ministro de Salud, dijo que deben continuar las medidas restrictivas contra el Coronavirus.

El nuevo protocolo anunciado por las autoridades para tratar el COVID-19, consiste en la inclusión de dos medicamentos antivirales.

El ministro de salud dijo que no han llegado a la meta de las 7 mil pruebas diaria debido a que ha disminuido la demanda de los pacientes. 

Aunque en días pasados el procesamiento de pruebas en el Laboratorio Nacional se vio afectado por la falta de insumos.

Plutarco Arias dijo que en la última semana han logrado un promedio de 4 mil 848 pruebas diarias.

En una rueda de prensa conjunta en el C5i del Ministerio de Defensa, donde se explicó la situación del COVID-19,  Arias afirmó que la tasa de positividad se ha reducido de casi 32 por ciento a 16. 41 por ciento. Full

Mientras que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para Covid-19 bajó de un 60% a 40%; asimismo dijo que disminuyeron las camas de internamiento y los pacientes con ventiladores. Full

Salud Pública ratificó el compromiso con la Organización Mundial de la Salud para el acceso a la primera vacuna contra COVID-19 cuando esté disponible. 

Comenta con facebook