En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD anuncia primer ejercicio práctico para evitar entrada del Ébola

RD anuncia primer ejercicio práctico para evitar entrada del Ébola
RD anuncia primer ejercicio práctico para evitar entrada del Ébola

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Salud Pública anunció este jueves el primer ejercicio práctico sobre el virus Ébola como parte de la estrategia que desarrolla la institución para evitar la entrada de la enfermedad al país.

El ejercicio se iniciará en el aeropuerto Internacional de las Américas, primero con la identificación de pasajeros.

El paciente luego de ser identificado y evaluado por personal médico del aeropuerto será trasladado bajo escolta policial y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) al hospital docente Ramón de Lara en San Isidro, donde está habilitado el tercer nivel para estos casos.

El ejercicio en el que participarán alrededor de 60 integrantes, será evaluado por el personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana para Salud con el objetivo de revisar y evaluar los procedimientos de identificación y aislamiento en caso de Ébola.

Los representantes de la Comisión Nacional del Ébola, presidida por Jorge Martes Báez,  manifestaron que la finalidad de este anuncio es evitar confusión en la población.

Asimismo  dijeron que estiman que este proceso dure cerca de cuatro horas. Está previsto iniciar a las 10 de la mañana y finalizará a la 1:30 de la tarde.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *