En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública anuncia proyecto para mejorar atención neonatal y prenatal en hospitales fronterizos

Salud Pública anuncia proyecto para mejorar atención neonatal y prenatal en hospitales fronterizos
Salud Pública anuncia proyecto para mejorar atención neonatal y prenatal en hospitales fronterizos

Ministerio de Salud Pública

República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública (SP) informó este jueves que se proyecta un plan para mejorar la calidad de la atención neonatal y prenatal en todos los hospitales públicos de la Región Fronteriza, a fin de continuar disminuyendo la mortalidad infantil a nivel nacional.

La información la dio a conocer  viceministro de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, responsable de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud (SRS), quien dijo que el plan incluirá, además, las maternidades La Altagracia y Los Mina, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Asimismo indicó que entre las acciones que se llevarán a cabo figuran la remodelación, ampliación, remozamiento de las referidas unidades, y se  adicionarán  equipos especializados  a más del 50 por ciento de los módulos neonatales de los centros sanitarios fronterizos.

Señaló que entre los hospitales que serán intervenidos para ejecutar este plan  están  el   Jaime Mota, Barahona; Alejandro Cabral, de San Juan de La Maguana, y Rosa Duarte, de Elías Piña. También, el Elio Fiallo,  Pedernales; Matías Ramón Mella, de Dajabón; Taiwán,  Azua, así como los hospitales municipales de  El Cercado, Esperanza, Neiba, Mao y Santiago Rodríguez, entre otros.

Rodríguez Monegro manifestó que además del remozamiento y adicionamiento de nuevos equipos, la acción contempla la capacitación del recurso humano como médicos, enfermeras y encargados de las unidades neonatales con la finalidad de que puedan usar adecuadamente esos instrumentos de funcionalidad en esas áreas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *