En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública aplicará más de 5 millones de vacunas contra brotes de enfermedades

Salud Pública aplicará más de 5 millones de vacunas contra brotes de enfermedades
Salud Pública aplicará más de 5 millones de vacunas contra brotes de enfermedades

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este miércoles adelantar el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación las Américas con la finalidad de evitar la aparición de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas, para lo cual se dispone aplicar 5 millones de biológicos en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, instó en lo inmediato a los gerentes de las nueve Regionales de Salud de la República Dominicana, para que monten toda la logística en sus respectivas demarcaciones.

Indicó que en la acción preventiva se estará desarrollando de manera simultánea en municipios, distritos municipales, secciones y parajes de todo el país, en procura de inmunizar contra varias enfermedades.

Entre las enfermedades contra las cuales se inmunizará a la población, especialmente a la infantil, figuran polio, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza A H1N1, rubéola, sarampión y paperas, entre otras.

Dijo que aunque ordinariamente la Jornada Nacional de Vacunación las Américas se lleva a cabo en el país en el mes de abril de cada año, pero que en esta ocasión las autoridades sanitarias han decidido adelantarla ante el impacto del terremoto en Haití.

Rojas Gómez emitió sus consideraciones durante el desarrollo de los actos celebrados este miércoles en las provincias Duarte, y La Vega, correspondiente a las regiones de Salud III y VIII donde se reunió con los directores regionales, de área y centros de salud con la finalidad de socializar el Plan Integrado de Manejo del Cólera y Enfermedades Tropicales. La Regional III la componen las provincias de Samanà, María Trinidad Sánchez, Duarte, y Hermanas Mirabal; mientras que la Regional VIII la integran Monseñor Noel, Sánchez Ramírez y La Vega.

Adelantó que en el caso del virus de la influenza AHINI, el Ministerio de Salud Pública aplicará durante el desarrollo de la jornada 1.5 millones dosis de ese tipo de vacunas en toda la geografía nacional.

Dijo que hay que cumplir con la línea estratégica de fortalecer el primer nivel de atención de salud, la calidad de los servicios y continuar potencializando los niveles de transparencia administrativos y financieros en todas las instancias.

Durante el acto se socializó con los trabajadores de la salud y líderes comunitarios de esas demarcaciones y el impacto del plan, a fin de mantener bajo control el cólera y las enfermedades tropicales durante el año 2011 en cada una de esas comunidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *