X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública aprueba apliación de vacuna AstraZeneca contra COVID-19 en RD

Salud Pública aprueba apliación de vacuna AstraZeneca contra COVID-19 en RD
Salud Pública aprueba apliación de vacuna AstraZeneca contra COVID-19 en RD

SANTO DOMINGO.- La vacuna “COVID-19 AstraZeneca”, desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca, fue aprobada este jueves 31 de diciembre de 2020 por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.  

La vacuna ha sido aprobada por considerar que cumple con los estándares de seguridad, calidad y eficacia. La DIGEMAPS, mediante acto motivado de fecha 31 de diciembre de 2020, otorgó a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna «COVID-19 AstraZeneca».

El permiso especial transitorio a la vacuna «COVID-19 AstraZeneca» ha sido conferido por la DIGEMAPS amparada en la resolución No. 00053, del 30 de diciembre de 2020, dictada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en la cual autoriza a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) a otorgar permisos especiales transitorios para las vacunas contra el COVID-19, siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes de las vacunas.

La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos, que permite al Ministerio de Salud y Asistencia Social a tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *