En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública audita muertes último mes por diarrea

Salud Pública audita muertes último mes por diarrea
Salud Pública audita muertes último mes por diarrea

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública realiza una auditoria de todas las muertes registradas en el último mes en todo el país relacionadas con procesos diarreicos para determinar las causas reales de las mismas, reveló este martes del titular de esa cartera.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que una vez se obtengan los resultados se irán informando a la opinión pública para que conozca cuáles de ellos corresponden a cólera.

Rojas Gómez hizo el planteamiento al  dejar iniciada la jornada de limpieza y saneamiento de cañadas  en las riberas del Ozama y zonas aledañas como medida preventiva para contrarrestar el cólera y otras enfermedades.

La jornada preventiva fue encabezada además del ministro de Salud Pública, por el Alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, mayor general  Juan Cabrera Arias, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, ingeniero Freddy Pérez y una representación del Ministerio de Medio Ambiente.

La medida busca eliminar la contaminación  del afluente, limpiar y sanear sus predios  y así evitar la propagación de enfermedades  en esas demarcaciones.

El doctor Rojas Gómez señaló que los puntos intervenidos fueron la cañada del Dique, La Barquita, La Lechuga, Cachón de la Rubia, la cañada los Caballos, el sector Puerto Rico, cañada el Boulevard donde fueron retirados todo tipo de basura y desperdicio .

 

Dijo que alrededor de 30 brigadas integradas por personal de las referidas instituciones realizan las acciones de limpieza por agua y tierra en los predios del río Ozama utilizando decenas de botes y vehículos.

Con esta acción’ conjunta, agrega, lograremos yugular  esta segunda etapa de resurgimiento del cólera en la República Dominicana y muy especialmente en aquellos sectores donde hay brotes aislados.

Indicó que el equipo además de concienciar hará visita casa por casa entregando brochures; y explicaran a los residentes de esos sectores la importancia de colaborar con la limpieza para prevenir enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *