Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública autoriza apertura de hoteles, restaurantes y clubes

SANTO DOMINGO.- El país está oficialmente en Emergencia Sanitaria por el COVID-19, tras la resolución 0018 del Ministerio de Salud Pública que declara Epidemia Nacional. Este estado plantea la reapertura de hoteles, restaurantes, clubes y centros religiosos, pero mantiene suspendidas las actividades educativas, de recreación, entretenimiento y otras comerciales y deportivas las regula de manera conjunta con otras instituciones.

“Por tratarse de actividades que de manera acentuada exponen a la población al contagio del COVID-19, se mantienen clausurados los establecimientos de entretenimiento y recreación como casinos, discotecas, salas de cine, teatros. Asimismo se mantienen pospuestos los eventos multitudinarios de toda índole en espacios como centro de convenciones, auditorios, explanadas, estadios, palacios de los deportes, arenas deportivas y galleras”, detalla la resolución.

 

Se dispuso además que la educación primaria, secundaria, universitaria, técnico-laboral y de cualquier otro subsistema continúe impartiéndose de forma virtual para evitar concentración de personas y posibles contacios de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Educación (Minerd), el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyt) y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Los servicios religiosos podrán realizarse siempre respetando los protocolos de distanciamiento físico, el uso de mascarilla y las demás medidas de protección”, detalló el ministro.

Las actividades de entrenamiento y preparación física de atletas, gimnasios y la práctica de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico “deberán llevarse a cabo en cumplimiento de los protocolos establecidos y de acuerdo con las directrices del Ministerio de Deportes”.

En cuando al sector producción, empresarial y comercial, las operaciones estarán sujetas a los protocolos generales y sectoriales establecidos por la Comisión de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus y las normas del Ministerio de Salud Pública.

“Los hoteles y otros lugares de hospedaje deberán operar en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para las actividades turísticas”, lo mismo para los restaurantes y clubes, reza el párrafo uno de la resolución.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *