En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública califica de confiable 99% de medicamentos que se venden

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salud Pública afirmó este jueves que el 99 por ciento de los medicamentos que se comercializan en los establecimientos autorizados son de calidad, según estudios analíticos a nivel de laboratorio que realizó esa institución.

Desde 2015 a la fecha 336 establecimientos farmacéuticos han sido cerrados de manera temporal o definitiva por operar de forma ilegal, mediante programas de vigilancia post-comercialización para los medicamentos, según informó Salud Pública.

La directora de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Karina Mena, manifestó que los aspectos evaluados fueron: nombre del producto, presentación, concentración, registro sanitario, titular, origen, material de envase, empaque y precio.

En cuanto a las declaraciones que ofreció el doctor José Joaquín Puello de que el 90% de las medicinas que se exhiben en las farmacias no sirven, la directora de DIGEMAPS, dijo desconocer en cuales evidencias se basó el reconocido neurocirujano.

Salud Pública llamó a la población a adquirir medicamentos en establecimientos autorizados y a revisar el nombre del producto, laboratorio fabricante, registro sanitario y otras informaciones importantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *