x
27 Abril 2024

Salud Pública califica de “ligereza” paros de servicios en los hospitales

El galeno rechazó que se esté afectando a los ciudadanos que no tienen con que pagar servicios médicos privados. Manifestó además que el país se encuentra en un “campo político”, por lo que se verá de todo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública calificó como una “ligereza” los paros de servicios en los hospitales que se han producido en los últimos días por parte de las enfermeras, a quienes llamó a mantener la cordura y el buen entendimiento.

El ministro de salud Rafael Sánchez Cardenas, dijo que las reivindicaciones hay que llevarlas a la mesa de diálogo y que se deben evaluar las condiciones financieras del Estado, esto debido a la demanda de las enfermaras de que se les incluya en el sistema de pensiones.

El galeno rechazó que se esté afectando a los ciudadanos que no tienen con que pagar servicios médicos privados. Manifestó además que el país se encuentra en un “campo político”, por lo que se verá de todo.

En cuanto a las elecciones del Colegio Médico Dominicano, el ministro quien felicitó al ganador de este gremio, abogó porque Waldo Ariel Suero juegue su papel y continúe con el diálogo por el bien del país.

Con relación a la Ley 414-98 Sanchez Cardenas, recordó que el Gobierno la ha puesto en acción y que ha iniciado el proceso de jubilación como lo establece la pieza legislativa.

En torno a las críticas que ha recibido el hospital General de Especialidades Nelson Astacio, que se construye en la ciudad Sanitaria Charles de Gaulle (Santo Domingo Norte), el ministro dijo que no ve la “maldad que hay, ni el daño”, y que gestará un hospital público al que tendrán acceso no solo los médicos, sino todo los ciudadanos.

Sin embargo, el pasado mes anunció que este hospital sería para que los médicos y sus familiares puedan tener un lugar exclusivo para atenderse de sus dolencias.

Por otro lado, afirmó que continúan disminuyendo los casos de dengue en el país y que de más de mil casos por semana, han reducido a unos 400.

Señaló que zonas donde se había registrado una alta tasa de casos sospechosos, están prácticamente en verde.

Comenta con facebook