En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública capacita militares sobre manejo de agua y vías de transmisión de enfermedades

Salud Pública capacita militares sobre manejo de agua y vías de transmisión de enfermedades
Salud Pública capacita militares sobre manejo de agua y vías de transmisión de enfermedades

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública capacitó este martes a 500 militares que estarán involucrados en la vigilancia para el cumplimiento de la medida que obliga a las empresas que se dedican a la comercialización de agua al granel a colocar en los camiones de distribución la advertencia de que el producto “no es apto para el consumo humano”.

La capacitación, la cual se realizó en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, estuvo a cargo de personal especializado de la direcciones generales de Salud Ambiental y de Epidemiología.

Los miembros de los institutos castrenses recibieron capacitación respecto a cómo medir los niveles de cloro en el agua y la higiene que deben observar los expendedores del líquido y otros aspectos vinculados a la transmisión de enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública señala que las Fuerzas Armadas desarrollarán una labor de colaboración en los esfuerzos de garantizar que el agua destinada para consumo humano tenga la calidad sanitaria establecida en las normas nacionales e internacionales.

Sobre el particular, observa que la contaminación microbiana constituye una alto riesgo para la salud de la población, razón por lo que su control constituye una prioridad máxima para las autoridades sanitarias del país.

 

 

Indica que el agua industrializada para el consumo humano debe envasarse en recipientes de material no contaminante, autorizado por la autoridad competente; tener tapa y cierre herméticos y hacerse bajo el amparo de un registro sanitario.

Acerca del hecho de que militares vigilen algunos ríos, señala que su labor será de orientación a la población del peligro para la salud de bañarse o consumir agua contaminada.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *