x
19 Marzo 2024

Salud Pública cierra área por brote de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública, confirmó este martes que más del 80 por ciento de los empleados del Departamento de medicamentos de Alto Costo dieron positivo al COVID-19; sin embargo la entidad aclaró que no se ha interrumpido la entrega de fármacos.

REDACCION.-El Ministerio de Salud Pública, confirmó este martes  que más del 80 por ciento de los empleados del Departamento de medicamentos de Alto Costo dieron positivo al COVID-19; sin embargo la entidad aclaró que no se ha interrumpido la entrega de fármacos.

En tanto, ya fue dado de alta el ministro de salud, doctor Plutarco Arias.

Pese al cierre de las instalaciones donde funcionan las oficinas de este programa, por un brote de covid-19 que afectó  a varios de sus empleados, incluyendo al responsable del área, doctor Alfred de la Cruz, los insumos continúan despachándose desde los diferentes centros de manera normal, según el encargado de comunicaciones de Salud Pública. 

Indicó que la medida se tomó por precaución para evitar el contagios de las personas que,  acudan a buscar medicinas y de los demás empleados que han dado negativo al covid-19.

Explicó que todos los pacientes que dependen de estos medicamentos están recibiendo sus medicinas.

En tanto el Ministro de Salud Publica , doctor Plutarco Arias, ya fue dado de alta, luego de permanecer por varios días, en la clínica Unión Medica del Norte, afectado de covid 19.

En el boletín epidemiológico las autoridades de salud informaron que otra persona perdió la batalla contra el coronavirus, con lo que aumenta a dos mil 226 los fallecimientos, mientras que se reportó 165 nuevos contagios elevando a 125 mil 8 los casos acumulados.. (full)

Además agregó que continúan realizando las pruebas de covid19 a los empleados que por alguna razón no acudieron a este proceso en la sede central.

Aunque las autoridades han informado que el nivel de positividad de pruebas PCR sigue a la baja y los casos de  contagios también descenso, la unidad de covid-19  del hospital Moscoso Puello se mantiene saturada.

La especialista indicó que el 70% de los ingresos corresponde a jóvenes con edades entre 23 y 35 años, en su mayoría de los sectores como Guachupita, Gualey, Villa María entre otros.

El personal de salud de este Departamento de Alto Costo se encuentra recibiendo las atenciones médicas de acuerdo al protocolo, todos están asintomáticos y sin complicaciones.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube