Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública cierra centro de estética en el DN

Ministero de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública clausuró este jueves el  establecimiento de estética Centro Perfect You, en el Distrito Nacional, por operar irregularmente y no cumplir con los estándares de calidad establecidos en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138-03.

Mientras que evalúa otros que se dedican a ofrecer servicios similares para determinar si cumplen con lo establecido en las referidas normas.

El establecimiento clausurado está alojado en el Centro Médico Gazcue Business Center, en la avenida Bolívar 357, en la Suite 517-518 del referido sector, y su personal ofrecía servicios sin el aval académico requerido.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que continuarán con el proceso de búsqueda, identificación  y evaluación de establecimientos de salud que estén operando de manera ilegal en diferentes provincias del país.

El cierre de establecimiento fue encabezado por técnicos de la dirección de Habilitación del Ministerio de Salud Pública.

Los representantes de Acreditación y Habilitación de Salud Pública consideraron que el centro médico no está apto para prestar servicios de salud, porque su propietaria Iro Rosario Whilaker, no cuenta con el aval académico ni  exequátur de ley por lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Las autoridades exhortaron a todos los prestadores de  servicios de salud adecuar y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *