Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre inmediato de los quirófanos del Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH), tras el fallecimiento de la paciente Pamela Almánzar luego de un procedimiento quirúrgico con el doctor Edgar Contreras.
Según el comunicado, el cierre se realizó, a través de la Dirección de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, que intervino el lugar este domingo, por supuestas violaciones reiteradas a la Ley General de Salud 42-01, en particular al incumplimiento de los protocolos de seguridad y calidad establecidos para la prestación de servicios de salud.
La paciente Pamela Almánzar se sometió a varios procedimientos médicos en el mencionado centro y posteriormente perdió la vida.
En respuesta, el Ministerio de Salud ha citado al médico cirujano, anestesiólogo y al director médico del CEDIAH para comparecer mañana lunes en horas de la mañana, en el Viceministerio de Garantía de la Calidad y ofrecer explicaciones sobre los hechos.
“Reiteramos nuestro compromiso con garantizar la calidad de los servicios de salud en el país y asegurar que ningún establecimiento opere fuera de los lineamientos establecidos por las normativas nacionales”, destacó el Ministerio en un comunicado.
El Ministerio continuará supervisando y evaluando las condiciones del centro mientras avanza la investigación correspondiente.