Salud Pública cierra clínica Stetic Home by Janet Jaques en Higüey

''La clínica Stetic Home by Janet Jaques ni siquiera ha iniciado el proceso de solicitud de habilitación, por lo que el establecimiento opera en violación a la Ley'', señala un informe.

Por: Juan Bautista Rodríguez

HIGÜEY.- El Ministerio de Salud Pública clausuró temporalmente la clínica estética Stetic Home by Janet Jaques, por alegadamente operar ilegalmente, sin contar con el debido permiso de habilitación, conforme lo establece el Artículo 100 de la Ley General de Salud número 42-01.

El cierre fue efectuado por la Dirección General de Habilitación y Acreditación, adscrita Viceministerio de Garantías de la Calidad, acompañada por el Ministerio Público, representado Claudia Garrido, a través de la Procuraduría Especializada en Salud.

“La clínica Stetic Home by Janet Jaques ni siquiera ha iniciado el proceso de solicitud de habilitación, por lo que el establecimiento opera en violación a la Ley, pese a la notificación hecha por la autoridad sanitaria local, que representa la Dirección Provincial de Salud de La Altagracia”, sostiene un informe suministrado por el Ministerio de Salud.

Este cierre temporal de otro establecimiento clínico de estética y cosmiatría se enmarca en la aplicación del rol de rectoría, conducción y supervisión del Sistema Nacional de Salud que asigna la legislación vigente al Ministerio y los entes desconcentrados de rectoría local que ejercen las Direcciones Provinciales de Áreas de Salud (DPS/DAS), explica el informe.

En ese orden, técnicos de la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio y un representante local del Ministerio Público especializado en salud se trasladaron este martes a la calles Paseo de los Locutores 142 del sector Los Soto, de este municipio e hicieron el cierre temporal de la referida clínica estética, en aplicación del artículo 148 punto b numeral 3 de la referida legislación.

Para garantizar la protección de la salud de los pacientes el citado dispositivo legal manda la clausura total de manera temporal “cuando el establecimiento esté funcionando sin la autorización sanitaria requerida”; y agrega que “la clausura persistir hasta comprobar que se haya cumplido con los requisitos legales y reglamentarios a satisfacción de las autoridades”.