En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública cierra temporalmente la clínica de Cirugía Plástica CIPLA

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal de la Clínica Internacional de Cirugía Plástica, CIPLA;  tras fallecimiento de la madre de la instagramer Yatnna Rivera.

Tras dos semanas del fallecimiento de la paciente Altagracia Díaz de 51 años,  quien murió tras someterse a un procedimiento quirúrgico en la clínica de estética, el ministro de Salud Pública dijo que se constataron violaciones de los protocolos en el centro que ellos mismos crearon junto al departamento de epidemiología  de esta entidad.

Según el informe, se constató que para los 12 quirófanos sólo contaban con un desfibrilador aparte de la falta de higiene.

El funcionario agregó que en el reporte de la necropsia se confirmó que la paciente murió a causa de un embolismo graso.

El cierre será temporal hasta tanto el centro cumpla con las normativas e indicó extremarán las medidas de permiso para operar.

Actualmente unas 27 pacientes permanecen ingresadas en la clínica de estética, por lo que el Ministerio de salud decidió permitir que sigan siendo atendidas hasta tanto se recuperen

Rueda de prensa íntegra:

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas indicó que otorgó plazo de 72 horas al centro para que concluya tratamientos médicos pendientes.

En el mismo orden reforzarán la inspección de clínicas que realizan cirugías plásticas.

Al centro de salud se presentaron además autoridades del Ministerio Público  y la Policía Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *