En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública clausura 22 plantas procesadoras de agua por no cumplir normas de calidad

Salud Pública clausura 22 plantas procesadoras de agua por no cumplir normas de calidad
Salud Pública clausura 22 plantas procesadoras de agua por no cumplir normas de calidad

Plantas procesadoras de agua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública clausuró 22 plantas procesadoras de agua de botellones, botellas y funditas, ubicadas en varias provincias de la geografía nacional, luego de comprobar que no cumplían con las normas de calidad requeridas para la venta del producto a la población.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que el operativo en el que fueron supervisadas y evaluadas en total 64 establecimientos fue realizado por la Unidad de Calidad del Agua de esa dependencia, adscrita a la Dirección de Salud Ambiental.

Explicó que la cartera de salud notificó previamente a los propietarios de esas plantas con la finalidad de que regularizaran su situación, pero que al no obtemperar al llamado de las autoridades se procedió a la clausura.
Citó entre las procesadoras de agua cerradas a “Agua Michelle”, “Agua Salud Zapata”, “Agua del Carmen”, “Agua Fuente de Oro”, “Agua Ámbar Azul”, “Agua Alfao”, “Agua Lois”, “Agua Yoli”, “Agua Franco”, “Hielo Alemán”, “Agua Alfa y Omega”, “Agua Caudales del Este”, “Agua Nisi”, “Agua Viva Más”, todas en la provincia de San Pedro de Macorís.

También, “Agua Onisas”, en Puerto Plata; “Agua Pacasa”, en San Juan de la Maguana ; “Agua Lakez”, en Monte Plata; “Agua Enrique y “Agua Lara”, en Nagua; “Agua D´ Oca” y “Agua de Unidad Haina”, en San Cristóbal.

Rojas Gómez destacó que el propósito de los operativos de inspección es establecer un control sanitario de la calidad del agua que se sirve a la población y cerrar aquellas plantas que no cumplan con las normas que regulan el procesamiento del líquido para el consumo humano.

Observó que ha instruido de manera categórica a las instancias correspondientes en el sentido de que no se permita que se expendan a la población ningún tipo de agua que no reúnan las condiciones de calidad para el consumo humano.

“La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir a los procesadores del líquido a someterse a las normas de calidad existentes”, sostuvo el funcionario.

Advirtió a los propietarios de los negocios cerrados que se abstengan de abrir de manera clandestina, ya que si incurren en esa práctica les serán incautados todos los equipos de manera definitiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *