En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública clausura dos establecimientos en SJM y SFM

Salud Pública clausura dos establecimientos en SJM y SFM
Salud Pública clausura dos establecimientos en SJM y SFM

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública clausuró dos establecimientos de salud, uno en San Juan de la Maguana, y otro en San Francisco de Macorís, por estar funcionando sin cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la Ley General de Salud.

Los centros clausurados son el Laboratorio Dental de Jesús Valdez, en San Juan de la Maguana, donde se ofrecían servicios odontológicos en condiciones inadecuadas, por lo que se procedió a la confiscación de los equipos.

En tanto que en San Francisco de Macorís fue clausurado el Banco de Sangre y Especialidades Biomédicas, donde los inspectores de salud incautaron reactivos vencidos y unidades de sangre.

El personal técnico de Salud Pública que actuó en esta inspección estuvo compuesto por el doctor Francisco Torres Lebrón, la ingeniera Ydoya Vargas, y Arelis Medina, coordinadora técnica de la Dirección del Banco de Sangre, acompañados por miembros de las comisiones de Habilitación de ambas localidades.

Mientras que en representación del Ministerio Público, acompañaron al personal de salud los doctores Danelis Medina y Manuel Danilo Rodríguez, fiscales adjuntos de los distritos judiciales de las provincias de San Juan y Duarte, respectivamente.

Las autoridades sanitarias afirmaron que ambos establecimientos de salud no están aptos para prestar servicios a la población, debido a que carecen de condiciones en cuanto a estructura física, equipamiento, gestión técnica y administrativa, lo que representaría un riesgo para la salud de los usuarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *