En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública completa pago de subvenciones a hospitales con erogación de RD$512.9 MM

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública erogó este miércoles RD$512.9 millones, con lo cual completó la totalidad del pago de las subvenciones a los hospitales públicos, las gerencias regionales y las áreas y direcciones provinciales de Salud en todo el territorio nacional.

Los fondos serán utilizados para satisfacer las necesidades de 169 centros hospitalarios del sector público, nueve servicios regionales y 38 áreas y direcciones provinciales.

De la totalidad de los referidos recursos económicos, RD$144.3 millones están destinados a servicios no personales y los restantes RD$368.6 millones a la adquisición de materiales y suministros.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, destacó los esfuerzos que hace la gestión bajo su cargo para garantizar cada día servicios de salud de la calidad en correspondencia con las demandas de la sociedad.

“Una muestra de esos esfuerzos es que al día de hoy todos los hospitales de la República Dominicana han recibido sus subvenciones, sin atrasos”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Rojas Gómez dijo que personalmente da seguimiento a la disposición de alerta epidemiológica de vigilancia de las aguas con la finalidad de prevenir enfermedades de origen hídricos debido al consumo del líquido en condiciones no apta para la población.

Precisó que ha conversado directamente con los directores de Epidemiología y Provinciales de Salud y gerentes regionales y de hospitales para que se aseguren del cumplimiento de la disposición.

La alerta epidemiológica se mantendrá durante todo el período de Navidad en vista de que se trata de una época en las que las personas de exponen con mayor frecuencia a la ingesta de aguas contaminadas.

La medida se suma al plan que el Ministerio de Salud Pública tiene en marcha con la finalidad  de evitar muertes motivadas a eventos y enfermedades que son recurrentes durante la temporada navideña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *