En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública confirma 7 casos de malaria Los Alcarrizos y Manoguayabo

SANTO DOMINGO.- Persiste un brote de malaria en el sector La Ciénaga de Los Alcarrizos, así lo afirmó el ministro de Salud quien este sábado realizó un recorrido por los distintos barrios del lugar para verificar la situación.

Leydi Camacho de 25 años, residente en la comunidad de Villa Verde, en La Cienaga, fue una de las afectadas de malaria. Contrajo la enfermedad en su tercer trimestre de embarazo, por lo que permaneció ingresada en un hospital siete días, según explicó.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, atribuyó el brote de malaria a un problema de drenaje pluvial en el lugar, provocado por los residentes.


Un ejemplo de la situación que describe el funcionario es esta cancha, la cual quedó sepultada y se convirtió en una especie de laguna, por el desnivel de la calle.

Lo mismo ocurre en la escuela General José San Martin.

En ese sentido, Sánchez Córdoba, recorrió durante la mañana estos barrios, acompañado de ingenieros de Obras Publicas quienes garantizaron que se iniciaran los trabajos para corregir el problema.

El ministro de Salud garantizó que hasta completar los 60 días del plan de intervención en esos sectores, esa dependencia mantendrá operativos de fumigación, saneamiento, entrega de mosquiteros casa por casa, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *