Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) aclararon que un hombre de 58 años que falleció la semana pasada, luego de presentar vómitos y diarrea en Villa María, no tenía cólera, sino que padecía de problemas renales.
Durante una rueda de prensa, la directora de Gestión de Riesgo del MSP, Gina Estrella, informó que tras realizar 68 pruebas para detectar la enfermedad, cuatro casos resultaron positivos en la capital.
Precisó que dos de los pacientes reciben atenciones médicas en el Hospital Félix María Goico, mientras los otros dos están en sus respetivas casas asintomáticos.
Los cuatro pacientes son residentes de los barrios La Zurza y Capotillo y con ellos suman 17 las personas que han sido afectadas por la enfermedad.
Pese a insistir que la situación está bajo control, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, advirtió que el país corre riesgo de un eventual brote debido el cólera continúa su expansión en Haití.
Sectores populares como Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa María, Cristo Rey y La Zurza son los que hasta este momento las autoridades han notificados casos de cólera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email