En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública confirma otros 13 casos de cólera en territorio dominicano

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública confirmó otros 13 casos de cólera en territorio dominicano, con lo que los afectados suman 238, sin que ninguna persona se encuentre con complicaciones de salud debido a la enfermedad.

El reporte incluye el haitiano, de 53 años, que falleció el jueves pasado a causa de la enfermad en Higüey, provincia La Altagracia, quien no acudió a recibir atenciones médicas a pesar de que llevaba varios días con vómito y diarrea.

Precisa que este año han dado positivas a los análisis de laboratorio 53 personas, un ritmo menor que el promedio semanal de alrededor de 30 casos como ocurrió durante el mes de diciembre del año 2010.

Refiere que los casos en 2011 se han registrado en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Independencia, Monte Cristy, Dajabón, San Juan, Azua, Valverde, Pedernales y Elías Piña.

Indica que en cada una de esas demarcaciones, el Ministerio de Salud mantiene intensificadas las acciones de vigilancia y control epidemiológico, además de las medidas preventivas correspondientes con participación comunitaria.

Precisa de debido a eso, la enfermedad se encuentra bajo control en todo el territorio nacional. Dice que todas las personas que contrajeron en la enfermedad se encuentran haciendo vida normal.

El Ministerio de Salud Pública reitera en la declaración el llamado a la población de que toda persona que con vómito y diarrea debe acudir inmediatamente a un centro del salud para recibir las atenciones correspondientes y evitar complicaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *