En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública confirma otros cinco casos de cólera en Elías Piña y Santiago

Salud Pública confirma otros cinco casos de cólera en Elías Piña y Santiago
Salud Pública confirma otros cinco casos de cólera en Elías Piña y Santiago

Cólera en RD. (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos confirmados de cólera en el país aumentaron a 28, luego de que se detectaran otros cinco infectados en las provincias Santiago y Elías Piña, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública, aunque agregó que los pacientes están bajo control.

Mediante comunicado, informó que los casos fueron detectados: tres en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, y dos en Hato del Yaque, Santiago. En ambas localidades ya se habían presentados otros casos en las últimas dos semanas.

Precisa que  los dos nuevos casos  registrados en Santiago,  se tratan de  dos mujeres  de 36 y 86 años; y los de Bánica son tres  hombres de 40, 46 y 59  años de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud, bajo vigilancia de personal de salud.

Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud intensifica las acciones preventivas y mantiene una estricta vigilancia en todo la geografía nacional.

De la totalidad  de 28 personas  confirmadas con la enfermedad, dice el reporte del Ministerio de Salud Pública, dos son importados de la República de Haití y los restantes 26 autóctonos.

Las provincias en las que se han confirmado casos de cólera son Santiago, 11; Santo Domingo, siete; Elías Piña, seis; y Valverde, Independencia, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno cada una.

Manifestó que la  logística  continúa montada en todo el territorio nacional   e instó  a la   sociedad dominicana,  a seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *