En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública confirma primera muerte por A H1N1 en el país

Salud Pública confirma primera muerte por A H1N1 en el país
Salud Pública confirma primera muerte por A H1N1 en el país
Tamaflu.

Tamaflu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes la primera muerte por A H1n1 en el país.

El viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, explicó que el deceso fue de una mujer de 20 años, embarazada con 28 semanas de gestación.

Dijo además que se está analizado un tercer caso sospechoso que corresponde a una adolescente de 15 años con 22 semanas de embarazo, que murió la semana pasada en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Asimismo informó que el caso anterior que se estaba investigando, de otra embarazada de 22 años que murió en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, dio negativo.

Schiffino dijo que las labores de prevención continúan siendo las mismas. Entre ellas destacó la aplicación del medicamento Tamiflu a las personas que presentan los síntomas de la enfermedad, como tos, fiebre alta, cansancio, secreción nasal y malestar general.

Indicó también que Salud Pública tienen disponible más de 60 mil dosis de vacunas contra la influenza que están dispuestas para aplicárselas a mujeres embarazadas, envejecientes y niños menores de 5 años.

Schiffino señaló que el turismo podría ser la causa de que el virus A H1N1 se haya reinsertado en el país, tras cuatro años de la epidemia mundial que provocó en la República Dominicana unas 23 muertes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *