x
15 Abril 2024

Salud Pública continúa con jornada de orientación y fumigación

Dengue

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas cuatro semanas se han registrado dos mil 816 casos.

SANTO DOMINGO.- Las brigadas del Salud Pública continuaron este viernes con las jornadas de orientación y fumigación para contener la proliferación de mosquitos y tratar de reducir los casos de dengue, que suman más de dos mil registrados en las pocas semanas que tiene el año.

Convencidos de que la educación será el arma letal contra el dengue, Salud Pública impartió charlas en varias centros educativos y barriadas enfocadas en cómo eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad, información también detalla en afiches distribuidos.

Dichas orientaciones fueron bien recibidas entre la comunidad educativa y residentes de este y otros sectores visitados, quienes contaron que por el auge de mosquitos tienen definidas sus  medidas para evitar el dengue.

Sin embargo, residentes de sectores como Los Guandules y el Simón Bolivar esperan que el personal sanitario acuda a sus barriadas para combatir el vector.

Además de orientaciones, las brigadas de salud pública colocaron abate en tanques y cisternas para que no se conviertan en un criadero de mosquitos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas cuatro semanas se han registrado dos mil 816 casos.

Según las autoridades sanitarias, los centros educativos que recibieron las orientaciones previamente programadas, serán fumigados los viernes al atardecer para no interrumpir el calendario académico.

Comenta con facebook