En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública continúa medidas en la frontera para mantener control del cólera

Salud Pública continúa medidas en la frontera para mantener control del cólera
Salud Pública continúa medidas en la frontera para mantener control del cólera

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública continuó este jueves los controles sanitarios en toda la zona fronteriza haciendo chequeos de salud   a todos aquellos  haitianos y dominicanos que  ingresan al   país  desde  Haití, con la finalidad de mantener el control del cólera.

Las autoridades sanitarias están recibiendo el apoyo de diferentes entidades comunitarias en las labores de educación para la prevención de enfermedades en esa parte de la geografía nacional.

Una comisión de la cartera, encabezada por el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, por instrucción del ministro, doctor Bautista Rojas Gómez; supervisó este jueves las acciones preventivas en la provincia Independencia.

Salud Pública instaló puestos fijos de distribución de  material educativos adicionales, la colocación de personal debidamente adiestrado e insumos  en puntos estratégicos de  Pedernales, Independencia, Elías Piña y  Dajabón como una forma de seguir intensificando las acciones preventivas.

Dispuso, además, que todas las brigadas de las regionales y áreas de salud  redoblaran los esfuerzos para continuar con   las acciones  preventivas y de combate al cólera en cada una de sus demarcaciones  con el propósito de garantizar la continuidad del control de la enfermedad.

Las medidas especiales han sido adoptadas debido al movimiento migratorio  de haitianos hacia la República Dominicana  por la frontera luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo, dado el hecho de que cientos cruzan diariamente por los puntos fronterizos.

“La continuación intensiva de estas  actividades de chequeo médico estricto de prevención  del cólera en la frontera es con la finalidad  que la  población mantenga la conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades”, expresa el Ministerio de Salud Pública.

Otras de las actividades que están siendo llevadas a cabo por los técnicos y personal de salud en diferentes puntos de la geografía nacional  es la realización de   conferencias y charlas con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *