En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública continúa Jornada de Vacunación "Antirrábica Animal"

Salud Pública continúa Jornada de Vacunación
Salud Pública continúa Jornada de Vacunación "Antirrábica Animal"
Jornada de vacunación.

Jornada de vacunación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública  continúa este domingo el  desarrollo de  la segunda etapa de la jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Animal, donde son inmunizados contra la rabia unos doscientos mil animales entre perros y gatos.

El objetivo de esta jornada  es inmunizar a los caninos y felinos del virus de la rabia o hidrofobia1, que es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 %.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, dijo que esta etapa tendrá un costo de cuatro millones de pesos y se utilizarán mil quinientas brigadas de dos personas, veinte médicos veterinarios y trescientas personas pertenecientes al personal de salud entre supervisores, coordinadores y chóferes.

El operativo se inició en ocho Direcciones Provinciales de Salud (DPS), y Direcciones de Áreas de Salud (DAS), consideradas de prioridad, donde serán instaladas dos mil puntos de vacunación fijos, además de visitaran los hogares para inmunizar a los caninos.

Esta jornada de vacunación antirrábica se desarrollará en las áreas de salud I, III y IV de salud, las cuales abajará las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Dajabón y Sánchez Ramírez y la zona oriental de la de la provincia Santo Domingo, desde la Charles de Gaulle a Boca Chica.

Las brigadas involucradas en este operativo estarán debidamente identificadas, por lo que se pide a la población que acudan a las diferentes direcciones de Salud de sus localidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *