En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP da a conocer propuestas presentadas a los médicos

SP da a conocer propuestas presentadas a los médicos
SP da a conocer propuestas presentadas a los médicos

ministra de saludSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este jueves a través de un espacio pagado publicado en los periódicos locales el paquete de medidas que propone al sector salud, esto tras los gremios ayer haber declarado que no han llegado a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno.

Salud Pública enfatiza que el Colegio Médico Dominicano ”rompe con el protocolo establecido en nuestro diálogo con el sector salud”, aclarando que habían acordado no dar declaraciones públicas sobre el proceso.

De acuerdo con la publicación, el impasse que hay en el diálogo es por el aspecto salarial.

En ese punto ‘‘el paquete de mejoras al sector salud’’ presenta dos propuestas: el aumento para los médicos que sería de 20% al salario base en el año 2017. Este a su vez el Gobierno lo combinaría con un incentivo de 10% en la recertificación para la actualización de conocimientos, 10% por desempeño, 10% a la atención primaria para reforzar esta área, 10% al personal de centros de zonas fronterizas, o de 5% para zonas alejadas no fronterizas.

En el mismo marco, la propuesta que el ministerio señala como ‘‘la más adecuada’’ consiste en que casi 12 mil enfermeras recibirían un aumento salarial de 35%, a cientos de sicólogos les darían un incremento de 39%, miles de farmacéuticos, bioanalistas y odontólogos recibirían un aumento entre 27% y 34%.

El incremento de la partida salarial estaría basado en que todos los empleados en un mismo puesto de trabajo tengan el mismo salario, al tiempo, que el personal perciba el sueldo que le corresponda a las labores que realiza.

Las medidas incluyen al personal administrativo, que serían beneficiados con un aumento salarial de 10%, y un salario mínimo de 8 mil pesos.

La publicación de Salud Pública especifica que un sector de los médicos se opone a esta propuesta en el aspecto salarial, por lo que como segunda opción proponen un aumento de 30%, a ser implementado en 2017 y 2018.

La publicación señala que en cuanto a las pensiones se harían en base al último salario de todos los empleados con más de 60 años de edad y 20 años de servicio, tanto asistenciales como administrativos de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). El texto precisa que esta fue acogida por los gremios.

Por otro lado, el escrito del ministerio establece que el personal que labora simultáneamente en el IDSS y en otro servicio pasaría a trabajar en un solo lugar con el total de salarios de ambos lugares, más los incentivos, en una jornada de trabajo de 8 horas diarias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *