En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública da mantenimiento a equipos por más RD$18 mil millones

Salud Pública da mantenimiento a equipos por más RD$18 mil millones
Salud Pública da mantenimiento a equipos por más RD$18 mil millones

Desde que el cólera llegó al país procedente de Haití en noviembre del año pasado, se han registrado 17,581 personas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública ha recuperado, como parte de sus esfuerzos de fortalecimiento de la calidad de los servicios sanitarios, equipos médicos básicos e industriales, valorados en RD$18,848, 039,952.11, reveló este miércoles el titular de esa cartera.

Bautista Rojas Gómez dijo que desde el inicio de agosto del año 2005 a la fecha, se han  recuperado 16, 689 diferentes tipos de equipos, con una inversión de apenas RD$2, 440, 825,765.48.

Al momento de asumir la posición que hoy ostentamos en Salud Pública, explicó, observamos que sumas millonarias en equipos estaban en riesgo de perderse debido a la falta de mantenimiento en todo el territorio nacional.

Agregó que por esa razón lanzó la estrategia de recuperación de dichos equipos, iniciando con una convocatoria a todos los actores, internos y externos, de la institución para que se buscase una salida a esa problemática en beneficio de los intereses nacionales.

Sostuvo que estaba consciente que para el sostenimiento de ese esfuerzo era imprescindible acompañar las acciones con un sistema de gestión de mantenimiento preventivo, y de esa manera evitar que los equipos recuperados volvieran a deteriorarse.

Sobre el particular, el funcionario dijo se ha desarrollado un trabajo conjunto con la Comisión Ejecutiva de Reforma del Sector Salud (CEER), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP). Señaló que a través de esa última institución se incorporaron 50 técnicos del área de electromedicina.

Indicó que gracias a la referida estrategia, la disponibilidad técnica hospitalaria de los centros asistenciales públicos del país se ha elevado a los rangos aceptables para los países en vía de desarrollo.

Citó entre las empresas que han colaborado con el desarrollo de la  estrategia de recuperación de equipos médicos a  Serclamed, Astarte Comercial, Sermasa, Proyectos y Equipos Nativos, Electromédica y Tecnohospital.

Consideró que la política anterior se inscribe dentro de un componente clave de la garantía de calidad a los servicios de los sectores poblacionales más vulnerables.

Entre los equipos médicos que mayormente han sido recuperados, figuran los de imágenes, como rayos x, tomógrafos, fonógrafos, los de cuidados intensivos, cirugías y esterilización. También, calderas, plantas eléctricas y aires acondicionados, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *